domingo, 12 de mayo de 2013

Mi ciudad - Santo Domingo RD

 
Esta es la posición geográfica de la ciudad de la República Dominicana, Santo Domingo, lugar donde yo nací. Aquí abajo os dejo información sobre Santo Domingo tomada de Wikipedia, luego os daré información propia.
 
Santo Domingo (oficialmente Santo Domingo de Guzmán) es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana. Su población metropolitana era de 2,084,852 en 2002, y se estima de 3,813,214 en 2011. La ciudad está situada sobre el Mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. Conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Se encuentra dentro de los límites del Distrito Nacional, y este último a su vez limita con la Provincia Santo Domingo.
Santo Domingo llevó el nombre de "Ciudad Trujillo" desde 1936 hasta 1961, debido a un cambio hecho por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Hoy en día, Santo Domingo es la metrópolis más importante de la República Dominicana, y es la ciudad más poblada del Caribe seguida de La Habana.
Limita al sur con el Mar Caribe, al este con la ciudad de Santo Domingo Este, al oeste con Santo Domingo Oeste y al norte con Santo Domingo Norte, entre todas forman el Gran Santo Domingo.
Su idioma oficial es el español, aunque hay un gran influencia del inglés, debido a la buena relación que hay entre los EE.UU. y República Dominicana.

Nuestra bandera:



En mi tierra en general se mantiene una temperatura constante aunque en ``invierno´´ se enfría un poco, mas o menos la temperatura ronda unos 22 grados, lo mínimo que se ha registrado son 12 grados centígrados, lo cual allí es un ``escandalo´´ porque para nada es lo habitual. Allí constantemente hace calor, pero con una temperatura agradable. La temperatura media anual ahora esta entre los 29 y 30 grados centígrados.

Al turista lo que más le impresiona es la amabilidad de las personas, los felices que siempre estamos con pocas cosas. La humildad que tenemos, y sobre todo el buen trato que le damos a las personas cuando van allí, para que se sientan como en casa. A parte de eso, la maravillosa temperatura que hace, nuestros grandes complejos turísticos, nuestra historia y sobre todo nuestra variada y deliciosa gastronomía.
 
El plato típico de mi país es ``La Bandera´´ que consta de arroz blanco, con habichuelas ``frijoles rojos´´ y carne guisada. Aunque también es acompañado con plátanos fritos (ya sea verde o maduro) o ensalada. Aquí os dejo una foto para que lo veáis.

 

La música típica es la bachata y el merengue. Unido a los géneros urbanos y a la salsa. Os dejo unos videos de YouTube para que escuchéis los distintos ritmos musicales.

Primero os dejo la bachata



Segundo el merengue



Tercero la salsa (Aunque la salsa nació en cuba, en Puerto Rico y República Dominicana, es un género muy escuchado)



Cuarta el genero urbano



 

 Las dos formas de visitar mi ciudad, es en barco o en avión. Porque al ser una isla, la única conexión mediante carreteras es con Haití, un país vecino.  

Para ello contamos con un puerto internacional, llamado ``Puerto de Sansoucí´´ y con el Aeropuerto Internacional de Las Americas.

En otras entradas os detallare todo sobre los dos medios de transportes para llegar a mi tierra, hablaros sobre los sitios más emblemáticos, también os hare un resumen de cuando me vine a vivir a Madrid, etc.. Mientras os dejo una foto del aeropuerto, donde aparece Juan Luis Guerra ``Dominicano´´ aunque muchos no lo sabían, donde dice que ``Santo Domingo es alegría´´ ¡y somos parte de ella!. Ahí se describe lo que os comente antes.


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario