domingo, 12 de mayo de 2013

Aeropuerto Intl. de Las Americas y Puerto de Sansoucí


Empezaré esta entrada hablando del Aeropuerto Internacional de Las Americas, el medio más utilizado para comunicarse con la isla es el avión.

Aeropuerto Internacional Las Américas (inglés: Las Americas International Airport, o AILA) (IATA: SDQ, ICAO: MDSD) es un aeropuerto internacional ubicado en Punta Caucedo, cerca de Santo Domingo y Boca Chica en la República Dominicana. El aeropuerto está a cargo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), una corporación privada con sede en la República Dominicana bajo una concesión a 25 años para construir, operar y transferir (BOT) seis aeropuertos de los aeropuertos del país. Las Américas por lo general recibe Boeing 737, 747, 757, 767, 777, Airbus A319, A320, A330, A340 y ahora esta capacitado para recibir el avión más grande del mundo el Airbus A380.

El aeropuerto es el segundo más transitado del país, después del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y uno de los más grandes del Caribe, el manejo de más de 4 millones de pasajeros en 2012 por medio de la terminal aérea.

La nueva terminal norte

Esta nueva terminal es completa y abierta para las operaciones. Tiene capacidad para cuatro Airbus A380 simultáneamente. Esta nueva terminal tiene cuatro puertas con puentes de abordaje, un sistema de aire acondicionado e instalaciones de mantenimiento de aeronaves.


Aquí os dejo unas fotos del aeropuerto.









El segundo medio de transporte más utilizado evidentemente es el barco. Es decir que ahora toca hablar del Puerto de Sansoucí

Sansoucí, Puerto de Santo Domingo es un puerto marítimo privado, de múltiples propósitos que se orienta a la eficiencia, a la seguridad en sus operaciones portuarias, orientada al servicio, la preservación del medioambiente y compromiso social.
Por la diversidad de sus instalaciones y las facilidades que brindan sus infraestructuras: Terminal Don Diego, Terminal Sansoucí y Terminal Santo Domingo, es flexible a soportar diferentes líneas de negocios. Por esto, su operación comercial abarca la recepción de cruceros turísticos, ferry, servicios de carga y eventos.

Os dejo fotos del puerto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario