sábado, 11 de mayo de 2013

Metromover

 
 
Esta entrada la voy a dedicar para hablaros de un curioso sistema de transporte que se encuentra en la ciudad de Miami.
 
Metromover es un sistema gratuito de transporte masivo automatizado, operado por Miami-Dade en Miami, Florida, Estados Unidos. Metromover sirve para moverse gratuitamente por el Downtown Miami, Brickell, Parque del Oeste y los barrios Omni. Metromover conecta directamente con el Metrorail en el Centro de Gobierno y estaciones de Brickell. En un principio comenzó a prestar servicio el 17 de abril de 1986, y más tarde se amplió con la Omni y extensiones Loop Brickell el 26 de mayo de 1994.

El Metromover sirve principalmente como una manera rápida y fácil viajar dentro de los mayores barrios de Miami Downtown. El sistema se compone de tres bucles y 21 estaciones. Las estaciones están ubicadas aproximadamente a dos cuadras de distancia el uno del otro, y se conectan cerca de los principales edificios y lugares en Downtown. Hoy en día, el Metromover sirve como una parte vital de la vida del centro, y con el rápido crecimiento de la población en el centro, ha crecido con rapidez en el uso y popularidad. Casi se ha duplicado en número de pasajeros en la última década, pasando de 14.952 pasajeros por día en 1999 a 31.100 en octubre de 2011. Fuera de sólo tres del centro mudanzas de personas en los Estados Unidos, los otros dos son el Jacksonville Skyway y el Detroit People Mover, el Metromover es de lejos el más exitoso, el único sistema completo de los tres, y que se consideran un catalizador para el desarrollo de la ciudad.


A mi lo que más me pareció curioso fue cuando pasamos por una estación que teníamos que atravesar un edificio. La verdad es que me quede tan impresionado que no pude tomar una foto pero pude conseguir una en Wikipedia. Aquí os la dejo.



Aquí os dejo fotos tomadas por mi!



























 
 
 
 
 
 

 

Mapa de Metromover =P









 


 
 
 
 
 

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario